Certificados Energéticos

Certificados Energéticos


Certificado de eficiencia energética
Para inmuebles, apartamentos, unifamiliares, chalets, locales…

Para vender o alquilar inmuebles en arrendamientos superiores a 4 meses, es obligatorio estar en posesión del certificado de eficiencia energética desde el día 1 de julio del 2013 según R.D.235/2013 de fecha 5 de abril del 2013, establecido en la directiva 2002/91/CE del parlamento europeo. 

¿Qué pasa si estando obligado no certifico mi vivienda, local comercial u oficina?

El incumplimiento de la normativa se considerará como una infracción, pudiendo ser las sanciones de levada cuantía, en función de su gravedad, y puesto que la etiqueta energética debe incorporarse en toda oferta, promoción u oferta dirigida a la venta o alquiler, se podrá sancionar a todo propietario y/o inmobiliaria.

¿Debe registrarse el certificado de eficiencia energética?

Sí, debe ser registrado por el propietario del edificio ante el órgano competente de la comunidad autónoma, se deberá llevar un registro de estas certificaciones en su ámbito territorial.

El órgano competente de la comunidad autónoma llevará a cabo cuantas inspecciones sean necesaria con el fin de comprobar y vigilar el cumplimiento de de la obligación de certificación de eficiencia energética de edificios.

Inmobiliaria FG le ofrece cumplir dicho decreto en las mejores condiciones de eficacia, rapidez y precio.

Para mayor información sin compromiso ni coste alguno y aclararle cualquier duda que pueda tener puede venir a informase.

Trabajamos en toda la provincia norte de Córdoba (Pozoblanco, Añora, Dos Torres, Alcaracejos, Pedroche, Torrecampo,…) El valle de los Pedroches en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *